3 comentarios sobre “Presentación

  1. Durante más de 30 años busque la piedra filosofal del cambio, comenzando por la importancia de la tecnología, y para eso me recibí de ingeniero. Luego experimente la importancia de la economía y estudie un MBA para finalmente aposar al estudio del conocimiento en mi doctorado.

    Este periplo llevo más de tres décadas porque cada tanto salía del mundo de la academia para experimentar en la realidad los desafíos de hacer que los cambios ocurran, capitalizando las sinergias con otros agentes y determinadas ventanas de oportunidad que hacen posibles algunas transformaciones.

    Trabaje en cambios de estructuras, procesos y conductas en varias universidades. intervine en tres reformas judiciales, en la reforma previsional que creo el régimen mixto en Uruguay, fui Gerente General del Correo Uruguayo, director de la Fundación Ricaldoni de la FIng y ayudé a concebir, crear y consolidar DUCSA.

    En ese camino han quedado testimonios académicos y profesionales que muestran que se puede innovar, aun en condiciones aparentemente blindadas contra los cambios, Sólo hay que encontrar los puntos de aplacamiento para mover el mundo, como muy bien decía Galileo.

    La idea es compartir algunos conocimientos y vivencias para que mi pasaje por este mundo pueda servir a cada uno de los lectores para buscar su propio camino. La idea es mostrar un espacio en construcción que mientras se vive, se sigue transitando. Porque en vedad Sancho amigo, mas vale el camino que la posada.

    Me gusta

  2. Hola a todxs! …espero que cada uno de ustedes se encuentre bien, junto a sus familias, en estos momentos difíciles para la humanidad. ¡Qué días y que cambios estamos viviendo! Sin duda esta pandemia está marcando un punto de inflexión en nuestros paradigmas más profundos, incluyendo a aquellos relacionados con las organizaciones.

    Me siento muy honrado y agradecido de haber sido incluido en el selecto grupo de expertos CISC. Me parece fascinante que podamos compartir ideas en torno a la innovación, el cambio, el aprendizaje y la gestión del conocimiento. Ahora más que nunca, a partir de esta crisis, es fundamental abrir espacios de debate y reflexión respecto a nuestro quehacer intelectual en estas materias. Espero poder contribuir al debate desde mi experiencia en Chile.

    He sido académico e investigador en gestión del conocimiento por casi 20 años, la mayoría de los cuales he destinado a intentar entender el impacto del contexto social y cultural en el desarrollo de políticas y prácticas en este ámbito. Sostengo que el ambiente específico latinoamericano tiene mucho de decir a la hora de ejecutar proyectos de gestión del conocimiento, determinando en gran medida sus éxitos y fracasos.

    Les deseo a este grupo un próspero y rico intercambio de ideas.

    Les saluda.

    Gregorio Pérez Arrau, Ph.D
    Universidad de Santiago de Chile

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: